martes, 12 de julio de 2011

El Comienzo

Khaz Modan, mitad del invierno, el viento soplaba como si intentara tirar los árboles de su sitio.
En una sencilla taberna a la mitad del camino hacia Loch Modan los aventureros se refugiaban de la ventisca.
Entre las mesas se encontraban dos figuras, una de ellas era un enano ya con más años de los que le gustaría aceptar, el otro era un elfo con ropas de viaje y aspecto cohibido.

El enano le tendió unos papeles al elfo.
-Se lo agradezco, buen señor- le dijo el tímido kaldorei.
-No tienes que agradecerme nada-Gruñó Karkamov- tan solo págame lo que pido.-
El elfo asintió nervioso y sacó de su abrigo un pequeño saco de tela, lo dejó sobre la mesa y lo empujó hacia el enano.
-Fantástico- exclamó Karkamov mientras se guardaba el saco en un bolsillo de su pantalón. Se acomodó mejor en la silla, subió los pies a otra y encendió su pipa.
Antes de empezar a fumar notó que el elfo seguía frente a él.
-¿Qué?-preguntó molesto- ¿Se te ofrece algo más?
El elfo hizo un esfuerzo por hablar.
-Hay otro trabajo disponible- logró decir el elfo- Un viaje las profundidades de RocaNegra.-
Karkamov levantó una ceja.
-¿A RocaNegra?- soltó con una carcajada- ¿Y para qué demonios quisiera yo ir a  RocaNegra ahora que estamos en paz con los Hierro Negro?-
-Es cierto que Thaurissan ha muerto y que la tregua se está llevando a cabo- prosiguió el elfo, ya con más confianza- Pero existe una bóveda de la cual no muchos saben, una bóveda en donde se encuentra un artefacto de gran interés para mis superiores-
-Ah, así que de eso se trata.- Karkamov se recargó y estiró los brazos para desentumirlos.- ¿Y quiénes son tus superiores?-
-El consejo de sabios del Círculo Earthen-
Karkamov intentó disimular su sorpresa, pero era lo más impresionante que escuchaba en varios meses.
-Así que el Círculo  requiere de mis servicios- Sonrió- ¿Y de qué artefacto estamos hablando?
-Es una reliquia de la antigüedad en la que mis superiores están muy interesados en estudiar, eso es todo lo que me autorizaron decir.-
Karkamov sospechó de esta declaración, pero el elfo pareció notarlo y agregó:
-Tu trabajo será bien recompensado, el propio Consejo de Sabios lo ha dicho.-

Muchas cosas pasaron por la mente del enano, pero había estado tanto tiempo sin hacer más que pequeños encargos, que la idea de una aventura de este calibre sobrepasó a todas las demás.
-Está bien.- Dijo secamente-  Acepto.-
-Se lo comunicaré a mis superiores- El elfo asintió y abandonó la posada.
-Necesitaré ayuda-. Gruñó Karkamov mientras se sentaba derecho en su silla, sacaba un pedazo doblado de pergamino de su bolsillo y empezaba a crear un anunció de reclutamiento, no era muy bueno con la caligrafía, pero era mejor que ir anunciándolo a viva voz por todos lados. Y más seguro, pues por lo menos los que respondieran sabrían leer…

"¿Necesitas dinero? ¿En busca de aventura? ¿Aburrido de lo de siempre?
¡Esta es una oferta que necesitas leer!
Se necesitan bravos aventureros para una expedición a territorios peligrosos.
Pero el trabajo duro será recompensado, la oferta es de 100 monedas de oro al finalizar el   trabajo ¡más todo lo que consigas en el camino!
Cualquier interesado pregunte en la taverna por Karkamov Pielroca."


El elfo nocturno no conseguía ver nada por la ventisca, tenía prisa y estaba siendo vigilado de cerca, no tenía mucho tiempo y tampoco conocía Loch Modan sabía que no llegaría a tiempo, que estaba condenado a morir si no encontraba a su hermano quién tenía la cantidad que la Elfa de Sangre pedía de otra forma iba a morir a sangre fría...

A lo lejos se alcanza a percibir luz y un par de enanos demasiado borrachos afuera de un establecimiento tratando de golpearse uno al otro. El Elfo en un intento por ubicarse entra en aquel lugar...
"Disc--- Discul--- ¡ESCUCHENME!".

La música se detiene y los gritos se  dejan de escuchar en todo el lugar y quedan algunos murmullos. "De casualidad alguien sab..."
"¡A nadie le interesa... hic... Elfo!" Y de nuevo el escandalo se hace presente.

El elfo sabe que su hermano no está en esa taberna y definitivamente no hay tiempo para llegar a Kharanos. La angustía empieza a hacerse presente en su pecho. "Tal vez pueda huir," -empieza a divagar- "tal vez... tal vez en la bodega de cerveza me pueda esconder ella es demasiado cobarde, jajá, estupida elfa no contó con que me podría refugiar aquí la quiero ver entrar aquí y enfrentar a estos honorables heroes  o tal vez ¡puedan prestarme algo entre todos le pago aquí mismo y que deje de molestar!! ¡¡AH!! es inutil, nunca va a dejar de molestar... ¿¿cómo llegué a este punto?? ¿¿Será mi final?? Soy muy joven para morir, dentro de 2 semanas es mi boda y...". Había pasado mucho tiempo ya y ya algunas Ideas locas como la de robar el lugar entre otras empiezan a asaltarlo cuando se le acerca el dueño del lugar con otro de sus amigos y le aclaran de la manera "más atenta" que consuma algo o será mejor que se vaya, El elfo solo lanza una  mirada  esquiva a la salida cuando ve un letrero:

"¿Necesitas dinero? ¿En busca de aventura? ¿Aburrido de lo de siempre?
¡Esta es una oferta que necesitas leer!
Se necesitan bravos aventureros para una expedición a territorios peligrosos.
Pero el trabajo duro será recompensado, la oferta es de 100 monedas de oro al finalizar el trabajo ¡más todo lo que consigas en el camino!
Cualquier interesado pregunte en la taverna por Karkamov Pielroca."

"¡100 monedas!, más de lo que necesito para saldar mi deuda, solo necesito hablar con ella pedirle un poco mas de tiempo, tal vez mi hermano me pueda prestar más para la expedición, nah no creo que quiera, mi tío tal vez pueda, despues de todo está en Hyjal y me debe algo puedo pedir más de la cuenta aunque ahora se ha sabido por todo Teldrassil que visito muy seguido la casa de subastas en Gadgetzan... ¡Rayos! Ya no será una sopresa lo de el regalo de bodas, apenas acabe de pagar
 Escorpión de Durotar consigo  Escoba encantada y habré de completado la colección de ---"

"MUY BIEN FORASTERO SI NO VASh A CONBEBER CON NOSOTROSh NI A PAGAR POR TU INDEShEABLE ESTADÍA AQUÍ... HIC... ShERÁ MEJOR QUE TE VAYAS... ES UN EVENTO PRIVADO... SI NO QUIERES PROBLEMASh hic! NO ESh LA PRIMERA ADVERT---"

Varias explosiones se hicieron presente dentro de la taberna, apenas se repusieron algunos enanos prepararon sus armas. Otros tirados, inconscientes, otros malheridos por las granadas de cobalto fragmentadas... Enanos listos para responder el ataque, salían por las ventanas ya rotas otros por la puerta y otros simplemente guarecidos entre los cuerpos tirados en el suelo apuntando con sus rifles lo que se pudiera distinguir en la ventisca...

 Apenas se disipó el humo se notaban tres figuras afuera en la nieve, las luces y el ruido de motores amortiguaban el suspenso... dos motos y un cohete yacían vacíos... "AUXILLLL..." Los enanos adentro de la taberna trataban de seguir rastro de la voz que apenas 1 segundo se hizo presente y se esfumó pidiendo auxilio. "¡ESTÁN ADENTRO!!!!!!" gritó el Tabernero cargando su rifle. Acto seguido los enanos de afuera apenas pisaron de nuevo la taberna, hubieron otras cinco detonaciones, ésta vez más estruendosas, hacían retumbar el suelo y fueron mucho más mortiferas.

 Apenas Rasciel pudo reponerse trató de salir sigilosamente de su refugio de barriles vacíos, tomó aquel anuncio tirado en el suelo cubierto de restos y quiso salir por la ventana, pero la que alguna vez sirvió como puerta ahora solo obstruía una de las salidas próximas a él, la ventisca, el humo y el incendio parecían nublar su juicio en ese instante su única urgencia era huir, correr hacía dónde por error citó a su hermano, dónde se hayaba su única esperanza en que esa noche no fuera su última; un segundo después dió la vuelta para darse cuenta que apesar de el denso humo se notaban un par ojos verdes brillantes, eran enormes y con una mirada furtiva, cruel, fija en los ojos del aquel paralizado Rasciel. "... n-n-¡No es ella!" -pensó- "N-No puede ser ella, no es nisiquiera mujer... es rubio no puedd-de ser Ârv---".

De pronto otra figura irrumpió la escena, ésta vez, no había dudas. La elfa de sangre tomó a Rasciel y lo estrelló violentamente contra la ventana tirandolo afuera en la nieve. "¡¡Mi.. mi espalda... AAGHHH... Auxilioooo!!!" -Buscando con una mirada aterrada ayuda Rasciel solo encunetra una la aldea  ardiendo en llamas, tal vez siete u ocho habitantes huyendo al norte, y la mayoría de los guardías yacen muertos, su sangre derramada contrastaba en la nieve-  "¿Y... Bien?". -con un tono burlón- "Decidiste tomar una copa antes de pagarme y te demoraste demasiado, no?. He oído que el lugar tiene buen ambiente pero ciertamente te dejé respirar 40 minutos más de la cuenta y ¡dáh! nisiquiera es dónde acordamos.

Tú roba-mascotas de m---" -Interrumpe Rasciel mientras escupe sangre- "YO NO LAS ROBÉ!, Cómo podría!! está la casa de subastas!! Rob---" "L-O-L, ¿en qué condiciones crees que estás muchachito no deberías hablarme en ese tono, sabes?, arruinar mi negocio de mascotas en la casa de subastas lo considero como ROBO, durante 2 meses te estuve advirtiendo, los precios se fueron devaluando demasiado rápido con tu llegada a Gadgetzan. Fui paciente, que no es mi mejor atributo, debo admitir, jiji, pero creo que me pasé de buena persona". - Buscando alguna señal de su invisible camarada, la paladín se límita en pronunciar- "Kisunn, procede... porfas" - con voz ronca.

De las sombras: Una daga envenenada termina clavada en el pecho de aquel Elfo nocturno que visitó Loch Modan esa lamentable noche.

"Duh!, no tenía oro ni para regresarse a Ashenvale este tipo..." -Revisando el maletín en el que se supone deberían haber mascotas y una suma no tan decepcionante de dinero, con curiosidad Ârvizu toma el anuncio que yace cerca del maletín-

"uhm ¡¿qué dice?!" -decía Gizem, quién acomodaba un barril de cerveza en su moto.
" Veamos: ¿Necesitas dinero? ¿En busca de aventura? ¿Aburrido de lo de siempre?
¡Esta es una oferta que bla bla...


Se necesitan bravos aventu-" blah bla bla blah... Bueeeno... dan 100 de oro. Sí de algo puede servir, no pierdo nada... En Orgrimmar nos sobran ladrones y nunca falta a quién no le moleste recibir el dinero de estos... chaparros alcoh---" -Gizem dejando salir una carcajada la interrumpe-

"Dejame ver si entiendo, ¿quieres que alguien en la horda acuda al llamado de aquel enano, sin que le adjudiquen lo que pasó ésta noche?!" -despues de tragar saliva y desviar la mirada hacia lo que quedaba de techo en la taberna, ésta responde- "Podría dejarlo en el barco de Ratchet y ser un ally quién se presentara". Derepente lo que quedó del cristal de las ventanas empezó a retumbar, los refuerzos de el sur y norte de Thelsamar venían a todo galope. Analizando la situación Ârvizu grita: "¡¡¡Rápido, Hacia Badlands!!!".

Dejando entre las cenizas el anuncio de Karkamov Pielroca.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario